16 jun 2008

Chincha

Sin Palabras
El día 15 de agosto frente a la ciudad de Pisco se produjo un movimiento sísmico de 7 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó a 47 kilómetros de profundidad, en el Océano Pacífico y fue percibido en la mayor parte del Perú, y también en Ecuador y Colombia.
El movimiento sísmico destruyó el Centro Urbano de la ciudad de Pisco, afectó gravemente la infraestructura de Ica, Chincha y Cañete. Los servicios públicos quedaron inutilizados en varias ciudades del país. Infraestructura nacional, como la Carretera Panamericana Sur, se vio comprometida, dificultando las labores de apoyo a los damnificados.Fue en Chincha donde Maiten, una mujer maravillosa, se instalo para ayudar aquellas personas víctimas de este terremoto, instalándose en el barrio Mina de Oro, donde invito a jóvenes voluntarios entre personas locales, nacionales e internacionales para prestar ayuda a la gente de esta comunidad.
Es así que en el mes de Enero nos llegamos a conocer las personas que hoy asumimos la responsabilidad de iniciar este proyecto, al cual llamamos Retorno a la Tierra.


No hay comentarios: